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Política de envíos

Plazo de entrega

Entregamos en las capitales de provincia, en 24-48 horas y en 24-72 horas en el resto de poblaciones, salvo causas de fuerza mayor.

 

En el caso de pago por transferencia, el envío no se realizará hasta que se confirme la recepción de la transferencia, lo que lo puede retrasar de 1 a 3 días.

Si tu pedido contiene productos con plazos de entrega distintos, se te entregará en varios envíos, sin que suponga un aumento del coste para ti.

La hora límite para que tu pedido se procese el mismo día es las 17 h. Los pedidos recibidos con posterioridad se tramitarán al día siguiente.


Transporte

Cuando tu pedido ya está en ruta se te notificará vía correo electrónico para asegurar que el pedido se entrega en la fecha acordada.

 

Productos de manipulación especial como mobiliario, pizarras voluminosas o algunas máquinas de oficina tienen un circuito logístico distinto, con plazos de entrega más largos, nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo para comunicarte el plazo de entrega estimado en estos casos.


Es importante que compruebes el estado de los paquetes recibidos. En caso de daños exteriores visibles, indícalo bien claro en el albarán de entrega del transportista. Si haces una foto todavía mejor y más fácil será la solución.

 

Los envíos los realizamos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo de:

 

-          Capitales de Provincia

-          Resto

 

Una vez el pedido salga de nuestro almacén se le enviará un e-mail notificándoselo.

Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega proporcionada por usted, no nos hacemos responsables en caso de que la dirección sea incorrecta o incompleta.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío son siempre gratis si el importe del pedido es igual o superior a 40 Eur (IVA no incluido).

Los clientes locales (A Coruña) no tienen gastos de envío en pedidos superiores a 10€ (IVA no incluido).

 

Cambios y devoluciones

 

 

A continuación te indicamos qué hacer en cada caso, en relación a una petición de cambio, reposición o devolución de tu pedido:

1. Daños producidos en el transporte:

 

Si observas daños originados por el transporte, primero te recomendamos no firmar la recepción de la mercancía como conforme. Haz una reclamación inmediata al transportista en el mismo albarán de entrega que firmes. Incluso si el embalaje estuviera muy deteriorado estás en tu derecho de no aceptar la mercancía.

En cualquier caso si haces una foto de los paquetes tal y como te han sido entregados, ésta será la mejor prueba para poder resolver el incidente rápida y satisfactoriamente entre nosotros y nuestra agencia de transporte.


El plazo máximo para realizar la solicitud devolución es de 24 horas desde la recepción del pedido. Una vez autorizada te enviaremos inmediatamente un pedido de reposición, excepto si quieres devolver tu pedido y recuperar tu dinero.


2. Mercancía defectuosa:

Cuando una vez abierto el paquete compruebes que los productos están defectuosos tienes un plazo máximo de 14 días para solicitar la devolución. No se recibirán devoluciones sin autorización previa de Sutega papelería. Una vez autorizada, ordenaremos la recogida de los productos en mal estado y te enviaremos inmediatamente un pedido de reposición, excepto si quieres devolver tu pedido y recuperar tu dinero.


3. Error de preparación del pedido:

Cuando una vez abierto el paquete compruebes que hay errores de preparación, tienes 14 días desde la recepción del pedido para solicitar la devolución o restitución. Una vez autorizada haremos las gestionas oportunas para que el incidente quede resuelto lo antes posible, normalmente 24h. No se admitirá ninguna devolución que no haya sido previamente autorizada.


4. Cambio de opinión (o garantía de satisfacción):

Si compras algo que, una vez recibido, no te convence y quieres cambiarlo o devolverlo y recuperar tu dinero, dispones de 14 días  desde la recepción del pedido para solicitar la devolución, siempre que lo que vayas a devolver se conserve en perfecto estado, sin usar, dentro de su embalaje de origen, con todos sus accesorios. No se admitirá ninguna devolución que no haya sido previamente autorizada.


Una vez autorizada la devolución, nos encargamos de la recogida con un coste mínimo de 5 euros. Cuando se trata de productos de manipulación especial o voluminosos el coste de la recogida será del 10% del valor de compra con un mínimo de 25 Eur.

Finalmente, si todo transcurre normalmente y los productos recibidos están en buen estado, te reembolsaremos íntegramente tu dinero.


Si quieres devolver tu pedido, por cualquier motivo, te sugerimos que lo hagas, para mayor agilidad, contactando con nosotros a través del correo tienda@sutegapapeleria.es .También, como siempre, puedes contactarnos a través de nuestro teléfono 981 14 59 14.

 

En caso de devolución, se le reembolsará el importe de los productos. En ningún caso reembolsaremos los gastos de envío.

 

La devolución será aplicable siempre y cuando los productos se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron enviados, junto con el embalaje original, etiquetas y accesorios.

 

Nosotros determinaremos si los productos se encuentran en las mismas condiciones en que fueron enviados. Los productos dañados, incompletos, deteriorados, usados, no serán reembolsados y serán puestos a disposición del cliente y reeviados a portes debidos.